La huella del alma
En algún momento hemos escuchado de algunas culturas, algo acerca de la reencarnación y lo que conlleva, muchos creen que no puede ser posible y otros lo creen totalmente posible. lo sorprendente de esto, es que han existido personas que creen que han renacido y que los conocimientos o experiencias se han transmitido a su vida actual.
Esta teoría es un tanto interesante, ya que existen muchas creencias, una de ellas determina que en los ojos se encuentra nuestra alma, y así como tenemos en nuestros dedos huellas que son consideradas como marcas únicas entre las personas, así tenemos almas únicas y que pasan de una vida a otra con el mismo patrón dentro de los ojos nuevos de quien se nace.
En el año 2014, en Estados Unidos se filmó una película que habla de este tema, "I Origins" que, aunque algunos lo consideran ciencia ficción, otros lo consideran totalmente viable y real.
Los Budistas creen en la continuidad mental de los individuos a través del alma, renaciendo de diferentes formas de vida, determinando que todos los seres experimentan la reencarnación, sin embargo ellos utilizan mas el termino: Renacimiento.
Con relación al renacimiento se considera el Karma, por lo que se dice que una vida hábil y positiva nos ayuda a renacer en estados felices, por el contrario, si se lleva una vida mal o negativa nos ayuda a renacer en un estado de sufrimiento e infelicidad. Los budistas creen esto posible por el simple hecho de que el mundo que experimentamos es un reflejo del estado de nuestra conciencia. De tal forma que si tenemos una existencia divina, estos comportamientos nos lleven a evolucionar a esa dirección experimentando un estado de divinidad y si llevamos una existencia infernal por nuestros actos, nos llevará directamente a un estado infernal.
Dicho lo anterior de una manera mas práctica, si en esta vida tenemos un comportamiento positivo hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia la misma naturaleza experimentaremos una vida posterior feliz y dichosa, pero si esta vida la desperdiciamos con actos malos en su totalidad, no encontraremos mas que una vida posterior llena de penas y sufrimientos.
Yo creo que vale la pena intentar tener una vida feliz, compasiva con los demás seres vivos y hacer las cosas bien. Así podemos asegurar una vida posterior llena de felicidad o incluso la liberación; o si eres católico o cristiano podemos asegurar el paraíso total.
¿Tú que piensas?